Herencia lúminosa
A lguien me ha pedido un relato completo de mi bautizo en el ultrafondo que tuvo lugar hace tres semanas en la marcha de CAp de Rec, de 52km y 5600 metros de desnivel.


A lguien me ha pedido un relato completo de mi bautizo en el ultrafondo que tuvo lugar hace tres semanas en la marcha de CAp de Rec, de 52km y 5600 metros de desnivel.
Publicado por rivendel en 21:33 13 comentarios
Etiquetas: faros UNESCO MAdriu ultrafondo
Cuando el todo no funciona, cuando el todo se hace demasiado grande, cuando el todo es mas que todo, cuando todo es infinito , es necesario ponerse delante de los ojos un papel enrollado a modo de catalejo y tratar de ver pequeños trozos.
Hace dos meses miré mi todo tri-atlético y me asusté, no me gustaba lo que veía así que lo hice pedazos, trizas diría yo.
Observando sólo el trozo de natación , vi dos cosas, un trapecio contracturado a la cuarta potencia y una técnica que clamaba a gritos una revolución total.
Dado que de revoluciones lo único que sé es que suelen tener un líder, me decidí por ir a mi fiso a que tratara lo del trapecio.
Mi fisioteraeuta, Gaizka, es como un peluquero de los de siempre, habla y escucha tus problemas, en mi caso atléticos , mientras va poniendo remedio al desastre.
En este caso me quitó las 4 contracturas que tenia en el trapecio, me refiero al músculo y no al ingenio que usaba Pinito del Oro para dar volteretas, que yo de lo primero tengo dos y de lo segundo ninguno, mas que nada por el vértigo que me dan las alturas.
Quiso la casualidad que desde la sala de fisio se tenga una vista preciosa de la piscina, y en ella estaba Diego, "el pibe", ex-nadador y waterpolista , al que Gaizka me recomendó fehacientemente como líder de mi revolución acuática, o sea en lenguaje llano, professor de natación.
Mientras todo esto sucedía, miré el tercio del todo que decía "bicicleta" y la verdad daba pena, no había por donde cogerlo, estaba raído y deshilachado.
En estas estaba cuando recibí un "e-mail" de mis compañeras de bici invitándome a la cena mensual , a pesar de no haber salido con ellas a pedalear desde creo yo el día de los enamorados, o sease febrero.
Durante la cena me convencieron con malas artes, cava, manjares exquisitos, risas, bromas y demás delicatessen, para hacer la marchaa cicloturista Transcollcerola, de 80km, y así quitarme las telarañas. Juraronme no dejarme tirada ni reírse de mí.
Y ahí me tienes a mí por la noche inscribiéndome por internet a la susodicha marcha, que ya conocía de haberla hecho el año pasado y de la que sabia dos cosas a ciencia cierta, que era dura de narices y que el coche escoba, como el famoso desodorante FA, no te abandona.
Finalmente sólo me quedaba un pedazo en la mano , decía "correr", este estaba peor que los anteriores, en la UCI esa del Doctor House , no había manera de correr ni queriendo, así que recordé la frase de alguien que decía algo así como, si no puedes correr, camina y eso hice, llamé a un buen amigo, que por estar convaleciente de una lesión sólo podía caminar y le rogué me dejase acompañarlo en sus interminables caminatas, asegurándole que no entorpecería su andadura.
Ahora ,después de dos meses, miro atrás y al hacer inventario no doy crédito.
Hice La transcollcerola, con sus 3 puertos, sus 80km, su coche escoba pegado a mí, mis compañeras tirando de mí y un honroso último puesto en bastante mas tiempo que el año pasado, pero que me supo a retorno del JEDI o algo así.
Le sigue Diego "el pibe" que después de hacerme un repaso, me refiero a mi técnica de nadar por supuesto, con ese acento argentino tan motivador , le ha dado la vuelta como a un calcetín al agarre,empuje,tracción, brazada....todas han cobrado sentido y dimensión, he dejado de tratarme con el dios Kronos y sólo deslizo y siento el agua.
Cuando por fín hoy he cedido a la petición de Andreu, un compañero de fatigas laborales y triatleticas, para ir a nadar con él y mostrarle mis avances para ser una "Esther Williams" , he caido en la tentación de medir tiempos y aún tengo chirivitas en los ojos, no doy mas detalles para así provocar temor , pánico y temblores psicologicos a mis posibles rivales .
Y por último, pero no por ello lo menos importante, sino todo lo contrario, para mí aquello en lo que mas he disfrutado, las marchas por montaña con mis compañeros, montones de ellas, cada vez mas largas y cada vez mas duras, 20, 30, 40, 45 km, caminando primero, trotando en bajada y llano después, en compañía de lujo, para culminar en una de las mas bonitas que jamas haya hecho , Primera edición de la marcha cap de Rec, de 52km por valles patrimonio de la humanidad, 13 horas de dura pero maravillosa caminata , en la que, junto a mi amiga Dolors nos iniciamos en el ultrafondo con la inestimable compañía de un biólogo , Lluís, que nos deleitaba con sus conocimientos, describiendonos tanto la vegetación como la fauna, a la vez que nos hacia un reportaje gráfico excepcional y regulaba el paso.
Ahora puedo correr durante 14-15 km disfrutando como jamás.
De repente, las tres piezas han encajado en un todo diferente y al igual que de las crisálidas sale una mariposa con alas para volar, y aunque alas precisamente no me han salido, que tampoco estamos hablando de milagros, veo las cosas desde un punto mas divertido, exceptuando claro está temas como pasar el aspirador o hacer los baños por poner un ejemplo .
Recientemente, Un amigo mio, Santi, o Santipalillo, estuvo en Carolina del Sur,de donde me mandó unas fotos del faro de la Isla de Hunting y que ilustran esta historia.. Este faro fue reconstruido después de la Guerra civil, de tal manera que se hizo en piezas de hierro fundido, preveyendo una posible reubicación del mismo , como así ocurrió. Mover un faro por piezas es mucho mas fácil que hacerlo en bloque , moldear las piezas en hierro fundido lo hace indestructibles practicamente ante cualquier adversidad.
Desde sus 132 pies de altura se divisa una de las panorámicas mas bellas de la costa.
Publicado por rivendel en 12:48 19 comentarios