sábado, 20 de enero de 2007

Un millón de Candelas





Desde hace varios años, concretamente tres, los sábados por la mañana tempranito, a las 8 de tempranito, llueva, truene, haga frío o calor, "nieble o ventarree" , solemos reunirnos unos cuantos corredores populares, para disfrutar de una horita de trote y conversación al gusto, por caminos, prados y senderos.

Hoy después de varias semanas de ausencia, ausencia al encuentro, no ausencia mental, al ser sábado y decidir que ya tengo cuerpo y mente preparados, he asistido al ya tradicional
"Entreno Dissabtes a Mossen Homs" .

Nunca sabes antes de llegar al lugar de encuentro, quien va estar ni que recorrido se va a hacer . Lo único seguro es que valdrá la pena.
Desde el comienzo me apoderé de las posiciones de retaguardia al principio por imperativo físico , ahora además por devoción.

LA retaguardia en estas salidas es un lugar privilegiado, permite admirar a la caballería y a la infantería que va delante,a veces deslumbrantes bajo un sol, otras difuminados por la niebla, a la vez que permite llevar una conversación variada y divertida, excepto si el camino se empina provocándome el "síndrome de enmudecimiento transitorio".

Desde esas posiciones acabas conociendo y charlando con todo el mundo, ya que un día u otro todo el mundo pasa por la retaguardia , los que recuperan de una lesión, los que al día siguiente tienen carrera, los que la noche anterior la tuvieron , los que no se quieren cansar...con lo cual se acaba formando un grupo muy variopinto o como decía hoy Manolo, el "grupo del Todo a Cien ".

Cada cierta distancia nos reagrupamos, la cabeza espera a que llegue la cola, y se reemprende la marcha tan pronto esta llega; con lo cual la Retaguardia es la única que trota sin prisas pero sin pausas , con la salvedad de la parada en una de las fuentes del camino en la que , mientras se decide la segunda parte del recorrido, en función del estado general y de la climatología, aprovechamos para recuperar.

Al final 1h, 10km mas o menos y una última mirada a la montaña de Sant Llorenç del Munt , que unas veces parece mas cercana y otras increíblemente lejana....

...y al igual que los tripulantes de un barco, a la vista de los destellos de hasta un millón de candelas de un faro , deben calcular la distancia al mismo, según sean las condiciones de la atmósfera la visibilidad y las características del faro, mediante unas tablas harto complejas y con un poco de intución ....

... lo mismito hace nuestro cerebro cuando al final del trayecto y a pesar de las apariencias, nos dice que la montaña no se ha movido.

3 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena MariPau, algún día espero poder sumarme a ese grupo de Todo a Cien que tanto me gusta.

Miquel Pucurull dijo...

Felicitats, Mari Pau.

Per moltes coses.

Pel teu sant...

Pel teu magnífic blog, on hi entraré sovint per veure que hi dius...

Per la teva recuperació (7 quilòmetres en 40 minuts significa que ja estàs bé del tot)...

Per moltes coses.

Miquel Pucurull

rivendel dijo...

Josep quansigui primavera anem a fer una volta sant llorenç - la mola

Santi que gran honor que tan ilustre blogero me visite, sé que estàs "unplugged" , que te sea leve.

Pucurull,Miquel, gràcies per la teva visita, com ja et vaig recordar ensqueda un amarató per l'any vinent

/* google Analytics */ /* End Google Analytics*/