miércoles, 17 de enero de 2007

Deslizándo en Mercurio


Hoy mientras me dirigía al carril de la piscina de mi universidad , donde nadaban desde hacia media hora mis compañeros, me ha dado por fijarme en dos cosas, lo sonidos que hay en las piscinas cubiertas y los movimientos que se ven.

Salvo los días en los que hay cursillos de aquagym, consistente estos en un grupo de alumnos sumergidos en el agua, una música estruendosa y un monitor fuera del agua que realiza movimientos eclécticos, con el objetivo, muy loable por otro lado, de que se reproduzcan en el agua, me refiero a que se reproduzcan los movimientos no los alumnos...no vayamos a liarla.


Y, salvo los días también , en que hay cursillo de rescate marino para ayudantes de vuelo o azafatos/as , en los que unos alumnos aspirantes a ídem, hacen de tripulantes angustiados..."socorro, ayuda " gritan en el agua con sus chalecos, riéndose por lo bajini..y otros de rescatadores serenos, que inflan una balsa y suben al falso pasaje.... todo hay que decirlo con cierta dificultad, cosa por otro lado normal dado que están aprendiendo .

Ahora al subir en los aviones, me da por preguntarme al ver a los ayudantes de vuelo si habrán realizado susodicho cursillo , pero tampoco me gustaría averiguarlo en vivo y en directo.



Deslizarse, ese el el quid de la cuestión...cuanto mejor te deslices, mas efectivo es tu nado...mas suave tu respiración y mas rápido pasan los corchos ante tu vista.

A veces me sorprendo mirando bajo el agua a otros nadadores realmente corpulentos, incluso gordos y fondones deslizándose cual delfines.
Tengo que decir que en mi piscina no hay críos saltando en "bomba", ni persiguiéndose dando gritos, sólo gente entrenando, lo cual es una delicia. Delicia también , según dicen mis compañeros, las erasmus en Bikini que suelen pasearse por allí.

Bien, pues salvo estos días, en una piscina el sonido esta como amortiguado, como sordo, la gente nada y se desliza, unos mas que otros, no se habla, no se grita....y cuando por fin te metes en el agua, las gafas emborronan la vista, la cabeza sumergida en el agua ensordece el oído y sólo se oye el burbujeo de la propia respiración y el movimiento del agua al deslizarse sobre ella.


..y es que, según me contó y mostró un farero, incluso una lente de fresnel de dos toneladas y media se desliza con el movimiento de un dedo sobre la piscina de mercurio de 1 tonelada, en que que se apoya , con un sonido suave y amortiguado , y que junto a la visión de las ráfagas sordas en la noche y la de un mar nocturno..pueden hacer deslizar los pensamientos....

..Yo como no soy farero he hecho mis 1500 metros variados, deslizándome lo mejor que podía sobré el H2O, que ni con mucho flotas como sobre el Hg.

5 comentarios:

Paco CT dijo...

No será que de deslizarte sobre Hg has terminado teniendo el comportamiento del sombrerero de Alicia en el país de las maravillas? Ay,perdona que tu te deslizas sobre (entre?) agua. Me parece que pasaré un día a ver esas erasmus que mencionas, ya que siempre me han interesado mucho los que estudian ;-)

Mu güeno tu glob!!!

Paco Jones

Paco CT dijo...

Última hora...

Es increíble,mira lo que he encontrado.

http://picasaweb.google.com/paco.calvino/Diversas/photo?authkey=QzassJzXZOU#5021504094344578482

Paco

Anónimo dijo...

Oooooh, quin fons blavet més bufó :-))))

Anónimo dijo...

Hi havia una vegada una blogger que perseguia els lectors per tal que deixessin comentaris en el seu blog. Hi a més els exigia que fossin ocorrents...
;-)))

Fer un blog és una cosa que des de fa temps em volta pel cap. No ho acabo de fer perquè sé que si poso el que sovint penso perderé alguns amics i possiblement, i segons el dia, el meu lloc al tàlam. I com que idees bones no n'acostumo a tenir, descobreixo el blog de Rivendel i trobo que és molt original lligar en un mateix post una foto farera, un comentari sobre la vida i sobre el nostre esport. I em fa enveja. L'enveja per qui la pateix és molt roent, però per qui n'és objecte, és un "piropo". I més quan sentim enveja d'allò creat i no d'allò comprat. Felicitats Mari Pau, és molt xulo. Com les floretes delicades ara l'has de mantenir.

Ja el podem recomanar o encara està en fase de proves???

Ah, Paco, passa't quan vulguis a veure les Erasmus. Jo a vegades les veig tan soletes i desvalgudes, amb el seu bikini, en aquest país caòtic i desconegut per elles que em venen ganes d'abraçar-les i confortar-les.

rivendel dijo...

MAssaguer ...tu mira bé els videos de T.I i lliscaràs millor.

Andreu..currat el comentari ...pero en PAco no necessita anar a veure Erasmus en Bikini...:·)

Paco a tí no te digo nada porque ya te lo digo a la cara XD!

/* google Analytics */ /* End Google Analytics*/