sábado, 31 de marzo de 2007

Faros nevados

Estas últimas semanas he estado hivernando, que es una manera suave de decir que apenas he salido de mi guarida, dado que nada mas empezar la primavera astronómica le ha dado al invierno climático por aparecer.

El frío intenso y las nevadas en las cumbres han descolocado a los almendros en flor y a otras especies del reino vegetal y animal que justo se desperezaban, incluyome en esta categoría, la de animal que se despereza, aunque no me importaría ser como un almendro en flor.
La nieve y las bajas temperaturas atraen a los seres imaginarios, monstruos y demás bestias mitológicas, que gustan de salir bajo las tormentas y pasearse por las dendritas de nuestro cerebro, distorsionando el normal funcionamiento de la sinapsis, y he aquí que vuelvo a tener al Troll deslizándose por las circumvalaciones cerebrales cual "Peter at his home", porque es sabido que los Trolls son escandinavos y los escandinavos hablan muy bien ingles.
Con todo, un par de domingos y sábados a petición popular de mis compañeras y compañeros de ciclismo y de carrera, que están atentos a cualquier flojera mía, salí en bici y a correr.
Ir en bici con frió tiene el contratiempo de que tienes que llevar ropa de verano e invierno, invierno para las bajadas y verano para las subidas.

Estaba yo hace un par de semanas dándole a mi platito de subir, habiendo dado carta de libertad a mi compañera Olivia para que tirase y me esperase mas adelante; la ropa anudada a la cintura, no toda que no es cuestión de escandalizar, aunque con ganas de quitarme también la camiseta tal era mi acaloramiento, y con ese pedalear característico conocido como "molinillo", cuando oigo el típico ruido "Zzzzsszzzzzsssszzzzz" que anuncia la llegada inminente de un grupo de ciclistas terminators con maquinas superguays que me van a pasar a todacastaña.com.

Cual fue mi sorpresa cuando noto que al llegara mi altura, soy absorbida y abducida cual si de expediente "X" se tratase y mi velocidad aumenta de casi cero a 30km/h, y me digo .."¿Sera esto que dicen que ir en grupetto ayuda ?"...Rápidamente tuve que subir el plato y bajar piñones, pues íbamos de vértigo.

La realidad tenia otra explicación menos subliminal y es que una mano me estaba empujando por detrás, delante tenia a Indurain, a los lados Amstrong y Olano y detrás "El Chaba".
Sin un ápice de dignidad por mi parte dejé que me subiesen hasta la cima donde se alejaron irremediablemente dando por terminada la abducción con todo mi agradecimiento.

Tengo que decir que tal experiencia me marcó para los siguientes kilómetros imponiéndome un ritmo mas extraterrestre, acorde a las circunstancias, también ayudaba el hecho de que era bajada.

Con el descenso apareció el frío, y recordé imágenes de faros bajo la nieve....
Los faros nevados tienen un atractivo especial, el propio de la nieve, con su silencio y suavidad y el de los faros con sus figuras imponentes y sólidas, uno tiende a imaginarse en su interior sintiendo el océano lanzarse con ímpetu sobre la nieve.
Curiosamente el último entreno de carrera por los bosques de Mossen Homs, también recibí la ayuda mágica en forma de dedo-en-la-espalda de un corredor , que me ayudó en las subidas, y que en este caso no tiene explicación científica ya que es puro efecto sicológico el que el apoyo de un simple dedo en la espalda me ayudase a subir, en cualquier caso tuvo su efecto .
La primavera-invierno me ha dejado bastantes kilómetros de bici, pocos de carrera y la integral de cero metros de natación.
Así no voy a parte alguna o mejor dicho sí ...a Croacia, donde a lo mejor puedo ver algún faro.






8 comentarios:

Paco CT dijo...

Nu "Gonito" y bien enlazado. A ver si el Troll ese de los ...jones se larga a pasar el verano nuestro al invierno del hemisferio sur.

Besos

Anónimo dijo...

Este pequeño relato tan rivendeliano me ha evocado el título de un libro de Alexandre Koyré "From the closed world to the infinite universe", que aunque su contenido trata sobre historia de la ciencia, es una metáfora tan grande que podría referirse a cualquier cosa

Bon viatge!

rivendel dijo...

Luigi...crec que hem de tornar afer una caminada tots tres junts per xerrar i xerar
Massaguer...a mí no em va semblarque els ciclistes fossin gaire dèbils :·)
Paco en eso estamos...

Anónimo dijo...

Hola Rivendel!

Bonica historia,com t´ho fàs pq trobar sembre una ajuda en els moments més durs?jajaja!.

Records a tots els caminadors i caminadores del món mundial.


Xavi Miquel.

Ironyoyito dijo...

Va Mari Pau, que ja ve la primavera i amb la que està caient serà més florida que mai. Prepara un relat sobre la floració, que el de la neu m'agrada molt però em fa venir fred als peus i escalfor al cervell.

rivendel dijo...

Xavimiquel, gràcies pre la visita , darerramet ets car de veure
Andrewla primavera?? si ara resulta que estema l'estiu..cuida't que cau sol i no et senta bé!

Faithful Soles dijo...

Hi, beautiful pictures, thanks for sharing them. I too am a triathlete, so I was interested in your blog.

If you get a chance, please visit my running web site, Faithful Soles. I have a categorized and searchable Running Blog Database on there and would appreciate it if you would link your blog to it.

Narkia dijo...

Q envidia...

/* google Analytics */ /* End Google Analytics*/