miércoles, 24 de enero de 2007

Sirenas en la niebla



He oído decir muchas veces a los corredores.."uff lo que cuesta volver a coger la forma después de un tiempo de inactividad"...pues bien, puedo demostrar, que lo que realmente cuesta es dominar al Troll que se aloja en nuestras mentes.
Domesticar al Troll no es fácil porque el bicho es listo y disimula, te hace creer que ya le has puesto en vereda y cuando menos te lo esperas salta y te ataca a traición, comiéndote la moral y sorbiendote la motivación.

Aprovechando que hoy es mi santo, lo he ido proclamándo urbi et orbe para llenarme el día de besos y felicitaciones y así afrontar bien equipada el momento de enfrentarme a él.......

Llegó la hora, "Es de noche y hace mucho frío" me digo, mientras voy conduciendo hacia las pistas, "en la rotonda me doy la vuelta", ...es el Troll! al siguiente semàforo me libro de él y lo encierro en un subterráneo mental.

Superada la rotonda , llego al parking ,con la sana intención de dar media vuelta, se ha escapado de su encierro y está de nuevo pegándome grandes sorbos al coco!!

Me tenia el Troll agarrada por el pescuezo, cuando a mi lado aparca el "presi" de la unión atlética, gran fondista todo hay que decirlo, que me saluda feliz de verme otra vez dispuesta a darle a la zapatilla, al verlo el Troll se esconde detrás de una columna que tengo en el lóbulo derecho...huye ante la presencia de la gente.

Apenas me despido del "presi" y entro en el estadio, un frío intenso y afilado me hiere en la cara y a duras penas puedo sujetar a la fiera que se ha soltado de nuevo , le tengo puesto un pié en el pecho pero se revuelve rabioso.

Ante mí ...grupos de niños entrenando, adolescentes haciendo series y saltos...al fondo las chicas con sus 400 a toda marcha....a babor los chicos por el tartán como balas...en la hierba calientan algunos....por el circuito exterior se divisan grupos haciendo series de cuestas.....las luces del estadio convierten la noche en día.

Imposible darse media vuelta , me verían todos, así que me pongo a rodar,con donaire y donosura que no quiero que la gente diga , ..."pobre , hay que ver lo que era y mira como rueda!".

Saludo a los críos, a los saltadores, animo a las chicas en sus series y sin darme cuenta, pasan los minutos..pasan los kilómetros...doy por ganada la batalla.

De repente empiezo a notar un frío gélido, un desasosiego....miro alrededor y no están los niños..las chicas tampoco, apenas queda un par de atletas estirando, incluso las luces del estadio parecen difuminadas y creo oír sirenas en la niebla, sirenas como las de los faros orientándo a los barcos en la espesa oscuridad.

Me pongo los guantes, el buff, siento frío en la espalda, me doy cuenta que el tiempo pasa muy lentamente y las distancias se agrandan...vamos como dijo Einstein que ocurre cuando vas a velocidad cercana a la luz, aunque todo sea dicho no tenia yo la sensación de ir tan veloz, más bien todo lo contrario. Era El Troll!! estaba ahí delante!! sorbiendome con fruicción los sesos!!

Doy por terminada la sesión con 40' y 7 km y la satisfacción de haber controlado mi mente..que a fín de cuentas para eso es mia.


9 comentarios:

Miquel Pucurull dijo...

Felicitats, Mari Pau.

Per moltes coses.

Pel teu sant...

Pel teu magnífic blog, on hi entraré sovint per veure que hi dius...

Per la teva recuperació (7 quilòmetres en 40 minuts significa que ja estàs bé del tot)...

Per moltes coses.

Miquel Pucurull

Anónimo dijo...

A ese ritmo de rodaje lo que me extraña es que pudiese seguirte el troll. ;-)

Paco CT dijo...

Ummm!!!! Un Troll en tu cabeza??? Como sabes que lo es? Y si fuese un Kinglon?

Me alegro -por la cuenta que me trae ;-) - que le hayas sacado al alienígena ese 40km en 7 minutos.

Paco C

rivendel dijo...

Josep, aquest troll ja t'el trovarás tú quan surtis de l'operació :·)

Rafa muchas gracias por tu visita, ya sabes que aún nos queda pendiente una media sub 2h, en tu casa o en la mia ...

Paco los Klingons eran de mentiraaaaaa

rivendel dijo...

Miquel, M'agrada veuret per aquí, espero a la marató poder animar-te.

Anónimo dijo...

Mentre llegia m'ha vingut a la ment l'overtura d'"El Holandés errante" de Wagner...

Anónimo dijo...

Hola Rivendel

Acabo d'entrar per primer cop i vull felicitar-te. M'han agradat molt els relats i les fotos son precioses. Els del "trote cotxinero" coneixem molt be aquest Troll, encara que no sempre es deixa dominar tan be.

I els fars..., els fars tenen un misteri especial, estan a la frontera, en terra de ningú, entre la muntanya i el mar, entre una immensitat verda i una de blava. Quan vaig començar a córrer vaig deixar de navegar (qüestió de temps) però allò que t’envaeix l'esperit al mig del mar, quan sota la lluna el vent sols et porta el soroll de l'aigua batent la proa, es el mateix que et penetra l'anima quan a muntanya, rodejat pel bosc, veus el sol, rogent, iniciar un nou dia.

records
Jaume

Anónimo dijo...

Hola,jo no sóc "anonimo",sóc el xavimiquel,desprès de molts intents he pogut introduirme"d`incognit"aqui dins per dir-te que és molt bo aquest blog,i que tornaré sovint a posar-hi el nàs!

Salut!

rivendel dijo...

Luigi l'obertura no la cones, pero el compte de Poe si i Brrrrr ..
xinoxano un honor la teva visita, i un honor será posar-te la medalla a lamarató
xavimiquel aprecio molt el teu comnetari perque sé el que et costa aixó de la tecnologia jaja...com va lo de penjar fotos?

/* google Analytics */ /* End Google Analytics*/